Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

Fenatraagro denuncia perdidas por alzas en agroquímicos y el gasoil

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transportistas de Producto del Agro (FENATRAAGRO), y los operadores de implementos

Agregado el: 11 de Marzo del 2013



Explicaron que el gasoil es el combustible que se utiliza en las maquinarias para la siembra y recolección de los productos del campo.

Asimismo, informaron que atendiendo a esa situación, se han puesto de acuerdo para poner en práctica un programa de lucha reivindicativa que abarca actividades como marcha y piquete frente a la explanada de Industria y Comercio, en gobernaciones provinciales y otras instalaciones del Estado.

"Si tenemos que llegar hasta el último recurso, como sería una huelga, lo haremos, para exigirle al gobierno que nos incluyan en la entrega del gasoil subsidiado que da mensualmente a los transportistas de pasajeros y carga", dijeron.

Recordaron que una comisión de ambas organizaciones se reunió recientemente con el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, a quien le hicieron entrega de un documento dirigido al presidente de la República,

Danilo Medina, en la que le solicitaban su intervención para que fueran incluidos en la entrega de gasoil subsidiado como un incentivo para bajar los costos operacionales del sector agrícola.

Destacaron que hasta la fecha no han tenido respuesta de las autoridades, y que en cambio le pidió un compás de espera para conversar con el presidente Medina.

Martin Roberto Familia, vocero de la Fenatraagro, expresó que la situación por la que atraviesan los transportistas del agro no tiene precedente en la historia, ya que los costos operacionales se han disparados por encima del 45%.

Condenó el camino tomado por el Gobierno, aplicando altos precios a los combustibles, y en este caso al gasoil, que es el combustible que se utiliza en la producción agrícola, y en el transporte de los rubros agropecuarios que se llevan desde el campo hasta los mercados.

Reunión

Familia informó que solicitará una reunión con el presidente de la República, para buscar una solución a la situación por la que dicen que atraviesan, la que calificaron de grave.
"Lo que queremos es evitar la inflación que se produciría en los artículos de primera necesidad", dijo.

Significó que los productores de arroz han perdido hasta el crédito en el Banco Agrícola, debido a que no son solventes, como consecuencia de la acumulación de deudas sin poderla honrar.






Publicidad




NacionalesVer más
Primera Dama firma acuerdos con entidades artísticas y culturales
Las instituciones acuerdan aunar esfuerzos para dar respuesta y contribuir al desarrollo integral del arte de la danza y de la música.
Afectados por incendio en Villa Pajón claman por agua y alimentos
Voluntarios de diferentes partes de la isla se han echado esa carga encima y luchan por extinguir las llamas”
Monchi Fadul: Danilo no quiere desarme ahora
“Tenemos un plan de producir un proyecto hacia el futuro, basado en un protocolo el problema del desarme.
Procurador General República: Sociedad debe apoyar eliminación armas de fuego
Francisco Dominguez Brito hizo un llamado a la sociedad dominicana apoyar la abolición de porte y tenencia de armas.
Niegan por segunda ocación libertad condicional a Mary Peláez
“Si el juez me otorga la libertad voy a trabajar como ejecutiva de ventas en el área de mercadeo
Autobús sin frenos ingresa a cancha en La Limonera y mata un joven deportista
El chofer del autobús emprendió la huida inmediatamente se produjo el suceso ya que los jóvenes presentes en el lugar intentaron agredirle.

Publicidad