Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

Fenatraagro denuncia perdidas por alzas en agroquímicos y el gasoil

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Transportistas de Producto del Agro (FENATRAAGRO), y los operadores de implementos

Agregado el: 11 de Marzo del 2013



Explicaron que el gasoil es el combustible que se utiliza en las maquinarias para la siembra y recolección de los productos del campo.

Asimismo, informaron que atendiendo a esa situación, se han puesto de acuerdo para poner en práctica un programa de lucha reivindicativa que abarca actividades como marcha y piquete frente a la explanada de Industria y Comercio, en gobernaciones provinciales y otras instalaciones del Estado.

"Si tenemos que llegar hasta el último recurso, como sería una huelga, lo haremos, para exigirle al gobierno que nos incluyan en la entrega del gasoil subsidiado que da mensualmente a los transportistas de pasajeros y carga", dijeron.

Recordaron que una comisión de ambas organizaciones se reunió recientemente con el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, a quien le hicieron entrega de un documento dirigido al presidente de la República,

Danilo Medina, en la que le solicitaban su intervención para que fueran incluidos en la entrega de gasoil subsidiado como un incentivo para bajar los costos operacionales del sector agrícola.

Destacaron que hasta la fecha no han tenido respuesta de las autoridades, y que en cambio le pidió un compás de espera para conversar con el presidente Medina.

Martin Roberto Familia, vocero de la Fenatraagro, expresó que la situación por la que atraviesan los transportistas del agro no tiene precedente en la historia, ya que los costos operacionales se han disparados por encima del 45%.

Condenó el camino tomado por el Gobierno, aplicando altos precios a los combustibles, y en este caso al gasoil, que es el combustible que se utiliza en la producción agrícola, y en el transporte de los rubros agropecuarios que se llevan desde el campo hasta los mercados.

Reunión

Familia informó que solicitará una reunión con el presidente de la República, para buscar una solución a la situación por la que dicen que atraviesan, la que calificaron de grave.
"Lo que queremos es evitar la inflación que se produciría en los artículos de primera necesidad", dijo.

Significó que los productores de arroz han perdido hasta el crédito en el Banco Agrícola, debido a que no son solventes, como consecuencia de la acumulación de deudas sin poderla honrar.






Publicidad




NacionalesVer más
La ACIS pide al Estado acabar monopolio de carga en puertos del país
Pierden miles de miles de pesos por paro en muelle por conflicto entre camioneros
MP obtiene 20 años de prisión contra hombre quitó vida a otro frente a centro de diversión
De acuerdo a la acusación, la víctima fue impactada por una estocada de arma blanca que le ocasionó una herida punzo penetrante.
Declaran dia de duelo oficial este miércoles por muerte Óscar de la Renta
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en la fecha indicada en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Se entrega presunto implicado en muerte seguridad madre del Procurador
El joven se entregó a través de una comisión de la Policía Municipal de Santiago, informó el vocero de la uniformada en la zona.
Autoridades investigan a cinco personas por desaparición comerciante mocano
Su hijo criticó que, el fiscal titular de la provincia Espaillat Aníbal Carela “no hiciera nada” con relación a la desaparición de su padre.
En RD hay un solo médico forense para la zona del Cibao; fiscales harán vigilia este martes
“Es una deuda que aumenta, no hay activos, el carro que compré hace cinco años es el mismo que tengo hoy”, se quejó la procuradora fiscal.

Publicidad