Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

Abinader buscará ser el candidato del PRD

SANTO DOMINGO.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario

Agregado el: 10 de Marzo del 2013



SANTO DOMINGO.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, anunció su propósito de buscar la candidatura presidencial de esta organización política.

Aclaró que la decisión en este sentido es firme y que así se lo ha hecho saber a su antiguo compañero de fórmula, Hipólito Mejía.

Explicó que ante ese planteamiento Mejía le felicitó por la postura adoptada y lo instó a trabajar duro.

Alegó que la mayoría de las encuestas internas que se manejan el PRD establecen que Hipólito Mejía es el líder de la organización, pero esos estudios no reflejan lo mismo sobre una eventual candidatura presidencial en el 2016.

Abinader, sin embargo, dice estar consciente de que "antes que pensar en el 2016 lo primero que hay que hacer es superar la crisis que afecta al partido y lograr su unidad y fortalecimiento".

Dijo que al igual que él, otros importantes dirigentes del PRD como es el caso del licenciado Neney Cabrera, trabajan en su proyecto presidencial.

Advirtió al presidente de esa entidad política, Miguel Vargas,  que la Convención para escoger las nuevas autoridades va en julio, esté resuelta o no la crisis interna de esa organización.

Abinader respondió de esa forma a lo externado recientemente por Vargas, quien alegó que la crisis del PRD no se resuelve con convención si no con disciplina.

Dejó en claro que si la convención no se celebra el próximo julio, como lo establecen los estatutos del partido, entonces éste se quedará acéfalo, sin autoridades, porque ya los actuales incumbentes habrán cumplido la fecha para la cual fueron elegidos en sus respectivos cargos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Abinader dijo que no tienen asideros legítimos los argumentos esgrimidos por Vargas Maldonado para prologar hasta el año que viene su mandato como presidente del partido opositor.

Sostuvo que si por los inconvenientes que alega Miguel que ha tenido dirigiendo al PRD debe extender su presidencia, entonces cada presidente de la República deberá hacer lo mismo cuando les hagan varias huelgas.

“De manera que la convención debe ir en la fecha que estatutariamente le corresponde, resuelva o no la crisis interna que tiene el partido, porque de lo contrario el PRD se quedará sin autoridad”, reiteró el dirigente opositor.

Dijo esperar que Miguel Vargas responda a la propuesta de diálogo que se le ha hecho tanto dentro como fuera del partido para conjurar la situación que afecta a la entidad política.of/am






Publicidad




PRDVer más
Hipólito pide no meter a su familia en política “y menos con gente en la que no confía”
SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Hipólito Mejía al opinar este miércoles sobre las declaraciones de Miguel Vargas Maldonado de que “no le
MVM: No me desagrada ir a las elecciones acompañado de la hija de Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO, RD.- Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó este miércoles que no le desa
Miguel Vargas dice hay consenso en el PRD en 90% municipios
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reveló este martes que alcanza un 90% el consenso construido por e
PRD exhorta a reflexionar sobre vida y obra de Jesús
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exhortó hoy a la población en general, y muy especialmente a la militancia perredeísta, a aprovec
Charles Rangel visita al PRD; se reúne con Vargas y dirigentes
El veterano congresista norteamericano Charles Rangel visitó hoy la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue rec
Hipólito Mejía descarta divergencias en la 'Corriente Mayoritaria'
Santo Domingo, 13 abr (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía aseguró hoy que hay armonía en la denominada 'Corriente Mayoritaria' y que no e

Publicidad