Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

República Dominicana será sede reunión de la Comisión de Secretarías del SICA

República Dominicana será sede el próximo martes de la Reunión de la Comisión de Secretarías e Instituciones Especializadas del Sistema de l

Agregado el: 9 de Enero del 2014



República Dominicana será sede el próximo martes de la Reunión de la Comisión de Secretarías e Instituciones Especializadas del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA),  con el propósito de coordinar los temas que regirán la agenda nacional y regional en el proceso de integración durante el primer semestre de 2014.

La actividad se desarrollará en el auditorio Eduardo Latorre, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El país coordinará el encuentro en su condición de presidente Pro Témpore del organismo, que debatirá el plan de acción a ser ejecutado durante período enero-junio 2014.

“En esta reunión se coordinarán las prioridades de trabajo para este semestre entre las instancias nacionales y las regionales en los temas centrales del proceso de integración. Se establecerá la hoja de ruta para garantizar la ejecución y el seguimiento eficaz de los trabajos”, explicó el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam.

Los temas serán discutidos por 126 delegados, 34 de los cuales forman parte del cuerpo técnico del SICA, y los 92 restantes representan las instituciones nacionales que participan en el Sistema.

Los cinco puntos a discutir son Cambio Climático y Prevención de Desastres, Integración Social, Integración Económica, Seguridad Democrática y Fortalecimiento Institucional.

El SICA es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana. Está integrado por Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

República Dominicana ingresó como miembro de pleno derecho en junio pasado y ocupa la Presidencia Pro Témpore durante el semestre enero-junio 2014, y dirigirá por los próximos cuatro años la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA).  

La República Dominicana ha reiterado su compromiso con la integración centroamericana, mientras que el presidente Danilo Medina ha hecho un llamado a los países centroamericanos y caribeños a construir una nueva cultura de cooperación e identidad regional.

Entre las instituciones convocadas a esta reunión se encuentran la Secretaría General del SICA; la Secretaría de Integración Económica Centroamericana;  la Secretaría de Integración Social Centroamericana; la Secretaría del Consejo Agropecuario Centroamericano; la Secretaría de Integración Turística Centroamericana; la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

También la Secretaría Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana; la Dirección Ejecutiva del Centro Regional de Promoción para la MIPYME y el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central.






Publicidad




NacionalesVer más
La ACIS pide al Estado acabar monopolio de carga en puertos del país
Pierden miles de miles de pesos por paro en muelle por conflicto entre camioneros
MP obtiene 20 años de prisión contra hombre quitó vida a otro frente a centro de diversión
De acuerdo a la acusación, la víctima fue impactada por una estocada de arma blanca que le ocasionó una herida punzo penetrante.
Declaran dia de duelo oficial este miércoles por muerte Óscar de la Renta
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en la fecha indicada en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Se entrega presunto implicado en muerte seguridad madre del Procurador
El joven se entregó a través de una comisión de la Policía Municipal de Santiago, informó el vocero de la uniformada en la zona.
Autoridades investigan a cinco personas por desaparición comerciante mocano
Su hijo criticó que, el fiscal titular de la provincia Espaillat Aníbal Carela “no hiciera nada” con relación a la desaparición de su padre.
En RD hay un solo médico forense para la zona del Cibao; fiscales harán vigilia este martes
“Es una deuda que aumenta, no hay activos, el carro que compré hace cinco años es el mismo que tengo hoy”, se quejó la procuradora fiscal.

Publicidad