Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

José Ramón Peralta supervisa trabajos en la comunidad de Boca de Cachón, Jimaní

Jimaní, provincia Independencia. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó los trabajos de las diferentes

Agregado el: 7 de Octubre del 2013



Jimaní, provincia Independencia. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó los trabajos de las diferentes obras que se construyen en la comunidad de Boca de Cachón con una inversión superior a los 774 millones de pesos, donde será alojadas las familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

El funcionario, quien estuvo en compañía del director ejecutivo del Instituto  Nacional de Aguas potables y Alcantarillados –INAPA-, ingeniero Alberto Holguín, destacó que los trabajos marchan de manera acelerada y  confía que el proyecto será entregado  el 30 de enero, tal y como se ha prometido, ya que es la voluntad del Presidente Danilo Medina..

“Estamos viendo cómo se están desarrollando los trabajos en Boca de Cachón, hemos visto que van avanzando a ritmo acelerado y esperamos que en los próximos días se sigan acelerando para cumplir con la meta de entregar este proyecto el 30 de enero”, puntualizó el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta significó que  la rehabilitación de esta zona y el apoyo a sus habitantes, ha sido una prioridad desde que el Presidente Danilo Medina escogió  las diversas comunidades del entorno del Lago, como destino para su segunda visita sorpresa en octubre del año 2012.

En tanto, el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, garantizó que  la planta de tratamiento  de aguas residuales, así como las demás obras que construye esa institución  estarán terminadas en el tiempo programado para su entrega a los pobladores de esta zona.

La planta de tratamiento de aguas residuales tendrá capacidad para  procesar 35 litros por segundo y el tanque de almacenamiento será de unos 300 metros cúbicos. Además serán instalados casi 32 kilómetros de tuberías.

Durante el recorrido, el ministro de  Administrativo de la Presidencia y el director ejecutivo del Inapa estuvieron acompañados del   general Rafael de Luna Pichirilo, director de Comunidades Fronterizas, quién explicó que el proyecto tendrá un bosque con especies de árboles frutales y una avenida circunvalación con todo el criterio de las ciudades modernas.






Publicidad




MinistrosVer más
Ministro de la Presidencia coordina trabajos del 911 con los mandos militares
“Desde el momento en que se puso en marcha el 911, nuestras Fuerzas Armadas han aportado su talento y recursos a este gran proyecto
MIC baja RD$3.00 y RD$3.70 a las gasolinas; Gas Natural y GLP estables
El MIC explicó que los precios locales reflejarán las tendencias en las cotizaciones internacionales de los destilados del petróleo.
Ministerio de Medio Ambiente advierte de eventual cierre de minera extrae bauxita
Indica que de no realizarse las acciones correctivas, la empresa podría recibir sanciones administrativas.
Unas 50 ONGS se capacitan en prevención de chikungunya y dengue
Informaron que la capacitación dirigida a esas entidades forman parte de los acuerdos entre las ONGS y el Ministerio.
Ministerio de la Presidencia supervisa cumplimiento del Pacto Educativo
“El pueblo dominicano nos ha dado un gran ejemplo con su participación y, ahora, tenemos la responsabilidad de darle respuesta
Ministro Montalvo encabeza reunión del Comité de Fideicomiso Ciudad Juan Bosch
El proyecto Ciudad Juan Bosch es la principal iniciativa del gobierno del presidente Danilo Medina en el ámbito de vivienda popular.

Publicidad