Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

José Ramón Peralta supervisa trabajos en la comunidad de Boca de Cachón, Jimaní

Jimaní, provincia Independencia. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó los trabajos de las diferentes

Agregado el: 7 de Octubre del 2013



Jimaní, provincia Independencia. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó los trabajos de las diferentes obras que se construyen en la comunidad de Boca de Cachón con una inversión superior a los 774 millones de pesos, donde será alojadas las familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

El funcionario, quien estuvo en compañía del director ejecutivo del Instituto  Nacional de Aguas potables y Alcantarillados –INAPA-, ingeniero Alberto Holguín, destacó que los trabajos marchan de manera acelerada y  confía que el proyecto será entregado  el 30 de enero, tal y como se ha prometido, ya que es la voluntad del Presidente Danilo Medina..

“Estamos viendo cómo se están desarrollando los trabajos en Boca de Cachón, hemos visto que van avanzando a ritmo acelerado y esperamos que en los próximos días se sigan acelerando para cumplir con la meta de entregar este proyecto el 30 de enero”, puntualizó el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta significó que  la rehabilitación de esta zona y el apoyo a sus habitantes, ha sido una prioridad desde que el Presidente Danilo Medina escogió  las diversas comunidades del entorno del Lago, como destino para su segunda visita sorpresa en octubre del año 2012.

En tanto, el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, garantizó que  la planta de tratamiento  de aguas residuales, así como las demás obras que construye esa institución  estarán terminadas en el tiempo programado para su entrega a los pobladores de esta zona.

La planta de tratamiento de aguas residuales tendrá capacidad para  procesar 35 litros por segundo y el tanque de almacenamiento será de unos 300 metros cúbicos. Además serán instalados casi 32 kilómetros de tuberías.

Durante el recorrido, el ministro de  Administrativo de la Presidencia y el director ejecutivo del Inapa estuvieron acompañados del   general Rafael de Luna Pichirilo, director de Comunidades Fronterizas, quién explicó que el proyecto tendrá un bosque con especies de árboles frutales y una avenida circunvalación con todo el criterio de las ciudades modernas.






Publicidad




MinistrosVer más
SP y Educación lanzan novedoso programa “cero caries” en tanda extendida
Nuestro principal objetivo con este programa es sensibilizar y educar a los alumnos sobre la importancia de la prevención de las caries
Alejandrina Germán afirma que los feminicidios en RD han reducido
“Hemos rescatado más de 500 mujeres de una muerte segura
Se acerca un nuevo Darío Contreras: Gobierno lo transforma en hospital moderno y tecnológico
“Tendremos un nuevo hospital que seguirá siendo emblemático por sus servicios, pero ahora sus anécdotas destacarán sus altos estándares
Un presupuesto responsable, equilibrado y que prioriza a las personas
El ministro de Hacienda, destacó que este es un presupuesto que sintoniza perfectamente con las prioridades y la estrategia del Gobierno.
Consejo aprueba Presupuesto por RD$630 mil 934 mm
Se destacó que se trata de una pieza que sintoniza con las prioridades y la estrategia del Gobierno de Danilo Medina.
Plan Regularización y Naturalización no serán entorpecidos por falta recursos, según Fadul
Se refirió en estos términos previo al inicio de la reunión del consejo de ministros que encabeza el presidente Danilo Medina.

Publicidad