Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

José Ramón Peralta supervisa trabajos en la comunidad de Boca de Cachón, Jimaní

Jimaní, provincia Independencia. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó los trabajos de las diferentes

Agregado el: 7 de Octubre del 2013



Jimaní, provincia Independencia. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó los trabajos de las diferentes obras que se construyen en la comunidad de Boca de Cachón con una inversión superior a los 774 millones de pesos, donde será alojadas las familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

El funcionario, quien estuvo en compañía del director ejecutivo del Instituto  Nacional de Aguas potables y Alcantarillados –INAPA-, ingeniero Alberto Holguín, destacó que los trabajos marchan de manera acelerada y  confía que el proyecto será entregado  el 30 de enero, tal y como se ha prometido, ya que es la voluntad del Presidente Danilo Medina..

“Estamos viendo cómo se están desarrollando los trabajos en Boca de Cachón, hemos visto que van avanzando a ritmo acelerado y esperamos que en los próximos días se sigan acelerando para cumplir con la meta de entregar este proyecto el 30 de enero”, puntualizó el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta significó que  la rehabilitación de esta zona y el apoyo a sus habitantes, ha sido una prioridad desde que el Presidente Danilo Medina escogió  las diversas comunidades del entorno del Lago, como destino para su segunda visita sorpresa en octubre del año 2012.

En tanto, el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, garantizó que  la planta de tratamiento  de aguas residuales, así como las demás obras que construye esa institución  estarán terminadas en el tiempo programado para su entrega a los pobladores de esta zona.

La planta de tratamiento de aguas residuales tendrá capacidad para  procesar 35 litros por segundo y el tanque de almacenamiento será de unos 300 metros cúbicos. Además serán instalados casi 32 kilómetros de tuberías.

Durante el recorrido, el ministro de  Administrativo de la Presidencia y el director ejecutivo del Inapa estuvieron acompañados del   general Rafael de Luna Pichirilo, director de Comunidades Fronterizas, quién explicó que el proyecto tendrá un bosque con especies de árboles frutales y una avenida circunvalación con todo el criterio de las ciudades modernas.






Publicidad




MinistrosVer más
Gobierno no tiene disponibilidad recursos para indemnizar a Falcondo por Loma Miranda afirma Peralta
Yo me imagino que ellos (los legisladores) habrán tomado en cuenta los pro y los contra de lo que significa esto
Francisco Javier afirma que RD podría alcanzar diez millones de turistas por año antes de lo propuesto
Explicó que en el caso de que crezcan dos puntos menos, lo que es igual al ocho por ciento, se llegará a los diez millones 700 mil turistas
Advierten Estado asumiría “alta indemnización” si aprueba ley crea parque a Loma Miranda
El Ministro Castillo expresó su inquietud, en relación a los efectos que podría tener esa decisión del Congreso.
Medio Ambiente niega en Puerto Plata se depreden los recursos naturales
“En varios ocasiones he visitado zonas de las provincias Puerto Plata y Espaillat, atendiendo a denuncias, comprobando que son falsas
MSP dará atención integral a más de 8 mil internos en Penitenciaria la Victoria
“Con estos resultados, identificaremos los principales problemas de salud, ofreceremos los medicamentos necesarios
RD presentó en Colombia estrategia sobre dengue y chikungunya
La doctora Adames, ofreció la conferencia “Impacto del brote de chikungunya y desenlaces en Salud Pública”

Publicidad