Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

José Ramón Peralta supervisa trabajos en la comunidad de Boca de Cachón, Jimaní

Jimaní, provincia Independencia. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó los trabajos de las diferentes

Agregado el: 7 de Octubre del 2013



Jimaní, provincia Independencia. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, supervisó los trabajos de las diferentes obras que se construyen en la comunidad de Boca de Cachón con una inversión superior a los 774 millones de pesos, donde será alojadas las familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo.

El funcionario, quien estuvo en compañía del director ejecutivo del Instituto  Nacional de Aguas potables y Alcantarillados –INAPA-, ingeniero Alberto Holguín, destacó que los trabajos marchan de manera acelerada y  confía que el proyecto será entregado  el 30 de enero, tal y como se ha prometido, ya que es la voluntad del Presidente Danilo Medina..

“Estamos viendo cómo se están desarrollando los trabajos en Boca de Cachón, hemos visto que van avanzando a ritmo acelerado y esperamos que en los próximos días se sigan acelerando para cumplir con la meta de entregar este proyecto el 30 de enero”, puntualizó el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta significó que  la rehabilitación de esta zona y el apoyo a sus habitantes, ha sido una prioridad desde que el Presidente Danilo Medina escogió  las diversas comunidades del entorno del Lago, como destino para su segunda visita sorpresa en octubre del año 2012.

En tanto, el director ejecutivo del Inapa, ingeniero Alberto Holguín, garantizó que  la planta de tratamiento  de aguas residuales, así como las demás obras que construye esa institución  estarán terminadas en el tiempo programado para su entrega a los pobladores de esta zona.

La planta de tratamiento de aguas residuales tendrá capacidad para  procesar 35 litros por segundo y el tanque de almacenamiento será de unos 300 metros cúbicos. Además serán instalados casi 32 kilómetros de tuberías.

Durante el recorrido, el ministro de  Administrativo de la Presidencia y el director ejecutivo del Inapa estuvieron acompañados del   general Rafael de Luna Pichirilo, director de Comunidades Fronterizas, quién explicó que el proyecto tendrá un bosque con especies de árboles frutales y una avenida circunvalación con todo el criterio de las ciudades modernas.






Publicidad




MinistrosVer más
Favorecen a más de mil personas en jornada odontológica en Angelina Sánchez Ramírez.
Se Indicó que estas jornadas se desarrollan en diversas localidades del país, a través de “Quisqueya Sonríe”, programa de cobertura nacional
Más de 62 mil nuevos empleos fueron creados en primer semestre de 2014
El mercado laboral dominicano cuenta con más de 37 mil nuevos puestos de trabajo correspondientes al trimestre abril-junio de 2014
Ministerio de Energía y Minas dicta resolución crea Base Nacional de Datos de Hidrocarburos
En la resolución, la entidad ordena la contratación, mediante los procedimientos legales correspondientes.
Ministra del MESCyT recibe premio “Fermín de la Sierra” en España
La doctora Ligia Amada Melo, recibió el premio en una ceremonia de graduación, en la que se invistieron cerca de 500 estudiantes.
Gonzalo Castillo pide a empresarios velar por interés común y no sólo por sus inversiones
Destacó que la relación del Estado con el sector empresarial debe ser fundamental, ya que se necesitan ambos.
Ministerio de Energía y Minas da a conocer proyecto “Cultivando Agua”
Este consiste en un Proyecto de sostenibilidad medio ambiental, que se desarrolla conjuntamente entre los gobiernos de Brasil y Paraguay.

Publicidad