Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

DECLARACION DE PRINCIPIOS

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Agregado el: 25 de Febrero del 2013



  1. DECLARACION DE PRINCIPIOS La doctrina ecológica del Partido Socialista Verde (PASOVE) establece como base fundamental doctrinaria, el que la materia prima de la producción nacional son todos sus recursos naturales y de su preservación depende la prosperidad nacional. Es por ello que dominicanos se comprometan en la preservación de nuestros valores materiales y espirituales como recursos naturales perennes e insustituibles para herencia de nuestra posteridad como nación. El Partido Socialista Verde (PASOVE) está constituido por los ciudadanos dominicanos que acepten sus estatutos, doctrinas filosóficas, su disciplina y tesis política, así como las disposiciones emanadas de los organismos superiores y los principios enarbolados por los postulados siguientes:
  2. El Partido Socialista Verde (PASOVE) valora como el don más preciado, el respeto a la dignidad humana, premisa esencial para el libre ejercicio de los Derechos Humanos. El Partido Socialista Verde (PASOVE) reconoce el derecho de los seres humanos a la libertad e igualdad, sin distinción de clases por circunstancias étnicas, sociales, económicas, políticas, ideológicas, culturales o de cualquier índole, que discriminan, menoscaban o afecten de algún modo el pleno ejercicio de sus capacidades intrínsecas. El Partido Socialista Verde (PASOVE) reconoce que el Estado existe para asegurar que el ejercicio de todo derecho no se haga lesionando los de otros seres humanos y para mantener la voluntad en las relaciones entre los individuos que conforman la sociedad. Su fin, en consecuencia, es asegurar la convivencia pacífica entre los miembros de una sociedad. El gobierno de la ley está por encima del gobierno de los hombres.
  3. El Partido Socialista Verde (PASOVE) aspira y desea que el mundo sea más humano, más justo, más interrelacionado y que, basado en la más sólida, transparente y perdurable solidaridad social, se formulen políticas progresistas que promuevan la más honorable y justa solución a los problemas, a la vez que favorezca una cultura de diálogo y negociaciones, como requisito indispensable para el mejoramiento de las relaciones entre los pueblos y el sostenimiento de una paz real y duradera, a nivel internacional, mediante los intercambios económicos, sociales científicos y culturales, entre las naciones del planeta. El Partido Socialista Verde (PASOVE) hace suyo, el pensamiento e ideario duartiano, propugnando por preservar la independencia, dignidad y soberanía nacional, oponiéndose irrestrictamente a todo tipo de subordinación, dependencia, sujeción o dominación extranjera. El Partido Socialista Verde (PASOVE) se pronuncia contra la represión, en cualquiera de sus modalidades, el hostigamiento y asedio, el encarcelamiento y condena de quienes promueven ideas de transformaciones sociales, contra las decisiones burocráticas, artificiales, anti populares y no reivindicativas.
  4. El Partido Socialista Verde (PASOVE) como objetiva expresión de la presente DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS, ratifica su indeclinable compromiso con los valores de la democracia popular y participativa del pueblo, el Estado de Derecho, las prácticas de la sociedad civil, el pluralismo político e ideológico, el respeto a los valores humanos y las libertades fundamentales del individuo, garantizadas en los instrumentos legales y consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los principios de soberanía, gobernabilidad democrática, igualdad ante la ley. El derecho a la libertad, la estabilidad, la justicia y la paz. El Partido Socialista Verde (PASOVE) se pronuncia por una participación real, activa y permanente de la ciudadanía y en especial de los trabajadores, a través de organizaciones no gubernamentales, sindicales, sociales o profesionales. El Partido Socialista Verde (PASOVE) reafirma su vocación pacifista, exenta de violencia, no siendo promotor ni propiciador de convulsiones ni conflictos o explosiones sociales.
  5. El Partido Socialista Verde (PASOVE) reafirma su voluntad colectiva de defender nuestros espacios naturales, frente a los constantes intentos de aprovechamiento inadecuado y especulativo. Nos oponemos a que las restricciones de uso en los espacios naturales, recaigan de forma negativa sobre las poblaciones rurales. Apostamos por una política que integre el aprovechamiento compatible de los recursos con la protección. El Partido Socialista Verde (PASOVE) reivindica la ampliación y mejora de los recursos humanos, materiales, económicos y legislativos y en general de todos los servicios necesarios para la defensa de la Naturaleza y cultura de la República Dominicana. El Partido Socialista Verde (PASOVE) entiende que dado el panorama del territorio y transformación del suelo agrícola, aquejados entre otros males, por la calificación urbanística indiscriminada con destino residencial o turístico, se debe proceder al reconocimiento social de los valores del suelo agrícola y su protección, tanto por su interés económico, como por su valor ecológico, como recurso escaso y no renovable, y por su evidente interés territorial, cultural y paisajístico. Abogamos en especial por el desarrollo integral y la recuperación de las zonas rurales de nuestra Isla potenciando todas aquellas iniciativas locales o internacionales que integradas en el medio natural y cultural, generen un adecuado desarrollo.
  6. El Partido Socialista Verde (PASOVE) lucha por un desarrollo de la Agricultura Ecológica y la potenciación de una ganadería nacional, como sistema agrario, cuyo objetivo es la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y la fertilidad de la tierra. El Partido Socialista Verde (PASOVE) promueve el saneamiento, la protección, el control público y el uso racional de las aguas, ya sean de superficie o subterráneas atendiendo al círculo de producción, distribución, depuración y reutilización. El Partido Socialista Verde (PASOVE) opta por la mejora de las condiciones de vida, superando la desigualdad, marginación y desarraigo social como fruto de la orientación productiva y consumista del modelo económico imperante.
  7. El Partido Socialista Verde (PASOVE) apoya las iniciativas ciudadanas tendentes a recuperar y dignificar las ciudades y núcleos de población, y cuantas iniciativas redunden en la consecución y preservación del disfrute público de los pocos espacios de esparcimientos existentes, e insta a las Administraciones Públicas a que garanticen el derecho de la mayoría a un hábitat digno, y a acometer urgentemente una recuperación integral y ecológica de nuestras ciudades y núcleos de población. El Partido Socialista Verde (PASOVE) entiende que tenemos el derecho y el deber de desarrollarnos en armonía con la Naturaleza, para alcanzar una salud global de las personas y el medio ambiente. Así como defender los legítimos intereses sanitarios ambientales de los ciudadanos prioritariamente, de aquellas acciones o productos de uso y consumo común que lesionen o hagan peligrar su hábitat o sean de carácter nocivo para la salud.
  8. El Partido Socialista Verde (PASOVE) entiende que debido al crecimiento desordenado y la gran densidad poblacional en las ciudades y la desorganización del transporte, los efectos de la utilización del automóvil de forma generalizada, ha llevado a una progresiva y alarmante degradación ecológica del entorno (contaminación, ruidos, proliferación de vías,...) por tanto, apostamos por la potenciación del uso de transportes públicos, masivo, económicos, cómodos, seguros, eficaces, desde una visión insular y con carácter menos contaminante a los actuales, teniendo en cuenta en su trazado el costo medioambiental. El Partido Socialista Verde (PASOVE) entiende que la actual política energética conduce al agotamiento de los recursos, a la desigual distribución de la energía y a la multiplicación de residuos y contaminación. Es importante, en consecuencia, trabajar por un modelo energético diferente que no agote los recursos, diversificado, no contaminante, no dependiente, y no monopolístico que aproveche las fuentes de energías alternativa disponible, que fomente hábitos distintos de consumo, basados en el ahorro energético y el reciclaje.
  9. El Partido Socialista Verde (PASOVE) se opone al uso de tecnologías destructivas, deshumanizadoras y alienantes. Defiende el desarrollo de tecnologías blandas que no dañen al medio y a las relaciones humanas, y que realmente estén al servicio de la Humanidad, solucionando los problemas reales y no creando otros nuevos. El Partido Socialista Verde (PASOVE) aumentará la sensibilidad y concienciación social entorno a la problemática medioambiental. Defiende una educación que vincule a las personas con su entorno, y las oriente para desarrollarse en armonía con la naturaleza y en paz, como principios inspiradores de la vida cotidiana, a través de actividades y técnicas educativas que potencien la autonomía de las personas, en lugar de preparar su integración sumisa en un sistema de estructuras sociales.





Publicidad




PASOVEVer más
Partido Socialista Verde (PASOVE): Partido con su propia propuesta, que no pretende ser eternamente eme
Nuestro país es un país agrícola y depende de los recursos naturales, la sociedad misma depende de los recursos naturales, y no tenemos en l
DECLARACION DE PRINCIPIOS
DECLARACION DE PRINCIPIOS
Partido Socialista Verde celebrara primer pleno nacional de dirigentes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Socialista Verde (PASOVE) anunció la realización del “Primer Pleno Nacional de Dirigentes”

Publicidad