Quenes Somos Contacto Publicidad
Noticias Danilo el Presidente Ministro FFAA Diputados Senadores Municipios Distritos Ministros Directores

NOTICIA    

Agricultura informa que no ha otorgado permisos para exportación de semillas de arroz a PR

El Departamento de Santidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, informó que no ha recibido solicitudes ni ha expedido permisos para la ex

Agregado el: 28 de Agosto del 2013



El Departamento de Santidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, informó que no ha recibido solicitudes ni ha expedido permisos para la exportación semillas de arroz a Puerto Rico.

Agregó que por esa razón no se han exportado de manera oficial semillas del cereal a la vecina isla, y que el país no ha sido notificado sobre la realización de análisis de riesgos de plagas a materiales de siembras por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS).

La cartera subrayó que hace la aclaración en virtud de que en los últimos días, informaciones publicadas en el territorio se refieren a una presunta oposición por parte de las autoridades federales de los Estados Unidos a la entrada de semillas de arroz originarias de República Dominicana, debido a la supuesta existencia de una plaga no identificada.

Respecto al DR CAFTA, las autoridades sanitarias nacionales manifestaron que el Convenio consigna en el Artículo 6.1, del Capítulo 6 sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, los derechos y obligaciones existentes en el acuerdo sobre medidas sanitarias y fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Afirmaron que dicho Acuerdo establece que los países miembros tienen derecho a adoptar las medidas que estimen necesarias para la protección de la salud y la vida de las personas y los animales, y para preservar los vegetales, siempre que las mismas estén sustentadas en principios científicos.






Publicidad




NacionalesVer más
Inician construcción de 830 viviendas económicas en Los Alcarrizos
Las casas serán de dos niveles, levantadas en solares de 170 metros cuadrados y 110 metros cuadrados de construcción.
Menor de 13 años se ahorca porque novio le era infiel
Se afirmó que en la carta su hija reclamaba a su novio porque le fue infiel, supuestamente con una prima.
Medicos y Enfermeras se oponen a la demolición del Hospital Luis Eduardo Aybar
Piden cumplir con el plan que habían diseñado en principio, mediante el cual no se suspenderían los servicios ni la atención a las personas.
Onda tropical continuará provocando lluvias
Para el fin de semana las precipitaciones disminuirán en intensidad y frecuencia a medida que la onda tropical se aleje del área.
Domínguez Brito asegura RD ha avanzado en protección Derechos Humanos
Hemos logrado significativos avances para garantizar la protección de los derechos humanos”
Seis heridos en múltiple accidente de tránsito en puente Juan Bosch
Al lugar se presentaron varias unidades que trasladaron a los lesionados al hospital Darío Contreras y el Luis Eduardo Aybar.

Publicidad